Es recomendable  Recordar que en los primeros días de tu tratamiento de ortodoncia utilices cera de ortodoncia para cubrir los brackets con el fin de evitar  laceraciones o llagas  de los tejidos blandos orales, como son la cara interna de los labios, la  lengua y las mejillas.

Además es recomendable no consumir  Alimentos demasiado ácidos como los cítricos, piña etc, ya que van a retrasar la cura de estas llagas y el dolor será bastante molesto.

Podemos ayudar a curar antes esas llagas con alimentos que contengan Vitamina A, ya que nos ayuda  a  regenerar  la mucosa y acelera la curación de heridas.

Durante tu tratamiento de ortodoncia debes evitar comer caramelos y chiclets ya que estos pueden dañar a los brackets o aflojar el cemento que mantiene a los brackets en su lugar.

deberemos evitar alimentos muy duros y a su vez aquellos alimentos pegajosos que se adieren a nuestros dientes y los aparatos o brackets.

Las frutas duras como una manzana puede ser muy difícil de morder debido a los braquets.

Las comidas duras como palomitas o nueces pueden romper los brackets. Recuerda cortar las comidas duras como zanahorias, manzanas o pan duro en cuadritos.

Las uvas pasas, galletas, frutas secas, chocolates y cereales tienden a pegarse a los dientes.

Los alimentos fibrosos como carnes hay que evitarlos, ya que suponen un exceso de masticación además que estas fibras pueden quedarse entre los brackets y son realmente difíciles de quitar.

Basicamente Adaptar nuestra dieta a la ortodoncia significa hacer una dieta de fácil masticación que no nos cause dolor especialmente en los primeros días luego de nuestro control mensual.